El proyecto dúo conformado por Melina Duterte (Jay Som) y Ellen Kempner (vocalista de Palehound), conocido como Bachelor, finalmente estrenó su álbum debut Doomin’ Sun y, a su vez, lanzaron el vídeo musical del sencillo Back Of My Head, en donde interpretan su obsesión por el cantante Harry Styles en una ocasión que luego no les salió como esperaban.

Dirigido por la misma Kempner, el vídeo busca mostrar el «lado oscuro de un fandom», mostrando a las dos artistas en su habitación, ambientada con estéticas de los 90 y muchos posters, almohadas y sábanas de Harry Styles, que luego, al salir y ver a un chico (Norm Normal) que se parece al famoso artista, lo secuestran para mantenerlo en su sótano y cantarle serenatas. Al final, las chicas terminan enfrentándose en una pelea para ver quién obtiene su atención, a lo que Normal termina escapando.

Es una canción que explora la narrativa de obsesionarse con un artista musical hoy en día hasta llegar a los extremos, examinando lo peligrosa que puede llegar a ser la cultura de celebridades en la salud mental de algunos fanáticos.

«Como hablamos del lado más oscuro del fandom, quisimos exagerar esa visión lo más que pudimos con el video musical. Cuando tuvimos que sentarnos a escoger al artista con el cual ambas podríamos identificarnos como obsesivas, rápidamente se nos vino a la mente Harry Styles porque somos muy fans de él» expresó el dúo de chicas.

Doomin’ Sun cuenta con un total de 10 canciones, las cuales Kempner describe como «un diario de rock», combinado con la estética y sensibilidad bedroom pop que tiene Jay.

Meses antes del estreno, las chicas revelaron que la composición del disco les tomó menos de dos semanas, durante enero del 2020, y que identificaron todo ese proceso como «alegremente puro». Contaron, además, con colaboraciones como con Buck Mek y James Krivchenia (Big Thief) y Annie Truscott (Chastity Belt), ésta última conocida por ser una de las integrantes del proyecto anterior de Duterte, Routine.

Adicionalmente, para celebrar el álbum, las chicas organizaron un festival estilo livestream llamado Doomin’ Sun Fest, que sera transmitido a partir del 10 de Junio, en conjunto con presentaciones de Tegan y Sara, Courtney Barnett, Japanese Breakfast y más.

Mira el vídeo de Back of My Head a continuación: