Juanes ha estrenado junto a Universal Music Latin Entertainment su décimo álbum titulado Origen, que llega acompañado de un documental exclusivo de Amazon Prime Video con el mismo nombre.

Co-producido por Juanes junto Sebastian Krys, el álbum es una colección enérgica de canciones que abarca estilos originales tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock, construidas sobre la base de una instrumentación y una producción absolutamente nítidas y definidas, en las que Juanes reinterpreta totalmente el sonido y el estilo como fusiones entre múltiples géneros.

‘Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. ‘ORIGEN’ es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida’, comparte Juanes en una nota de prensa.

Origen se estrena hoy junto con un documental exclusivo de Amazon Prime que incluirá interpretaciones de las nuevas canciones bajo un formato que imita a una cápsula de tiempo en la que Juanes viaja a tres épocas distintas para interpretar en programas de televisión clásicos.

Los espectadores también verán el lado más personal del artista, que explicará la influencia que estas canciones han tenido en él y compartirá imágenes inéditas de su familia y de sus primeros años de carrera.

Escucha aquí Origen de Juanes y mira aquí el video musical para No Tengo Dinero, original de Juan Gabriel.