El cantante bogotano conocido como Esteman estrenó su nuevo proyecto discográfico titulado Si Volviera a Nacer, donde, además de mostrar de forma clara sus influencias musicales y vibras psicodélicas de los 70, sigue impulsando el tema de la libertad personal y hablando sobre su trayectoria dentro del mundo de la música.

Además, para este trabajo, contó con grandes colaboradores, muy importantes para el artista, como Miranda!, Daniela Spalla, Josean Log, Rozalén, Paula Pera, Marco Mares y Lila Downs.

Le sigue a su álbum anterior, Amor Libre, que se caracteriza por ser una declaración de libertad personal y una voz para la comunidad LGTB+. Tanto en este proyecto, como Si Volviera A Nacer, el chico va llevando al escucha por un viaje lleno de baladas pop, disco, electrónica y sonidos tradicionales latinoamericanos.

«Este disco tiene muchas caras, una de esas es una especie de celebración y tributo al pasado o sonidos del pasado, pero también lo que me define a mi como persona y lo que soy, gracias al legado de muchos, ya se ami familia o de personas que admiro».

Los productores fundamentales para el resultado del disco fueron Juan Pablo Vega, Adan Jodorowsky, Marian Ruzzi, Pablo Escallon y Andrés Rebellón, ya que, además de ser personas melómanas, sus trabajos se inclinan al estilo de Esteman, con influencias pop y de los 70.

«Es clave para mí que la gente pueda oír esas épocas pasadas y digan: claro esto suena como a otra época. Pero de pronto, en esa época no hubiera sonado como suena mi disco. Es el encuentro total de esos tiempos», dijo así el cantante.

A parte, explicó que, como ahora reside en México, ha podido aflorar sus sentimientos al máximo. «En la tierra del mariachi y el tequila el amor y desamor se llevan a los extremos» dice el chico, agregando que eso le ayudo a no tener miedo de alcanzar esos límites con su música, sin temor a caer en algo cliché. Al contarlo, es una manera de mostrar que no se le teme a nada a la hora de hacer música.

Te invitamos a escuchar Milagrosa de Si Volviera A Nacer por aquí: