Después de presentar el tema por primera en el show de Jimmy Fallon, el cantante Troye Sivan, en conjunto con tate McRae Y Dj Regard estrenaron el videoclip de su tema colaborativo titulado You, con una dirección audiovisual de Courtney Phillips.

El vídeo busca indagar y mostrar las consecuencias que trae todo lo relacionado al deep faking, es decir, aquella tecnología que te ayuda cambiarle el rostro a diferentes cuerpos con el uso de una simple fotografía. Phillips muestra, con un ratio de 1:1 y colores fríos-tonalidades neón- a una chica que utiliza tecnología avanzada para meterse en los datos, tanto de Sivan como de McRae, para utilizar sus rostros y hacer diferentes pruebas.

Es la historia de una fanática obsesiva de los músicos que intenta piratear los discos duros de los chicos para obtener chismes sobre música nueva. Mientras está allí, decide juntar partes del video de You ella misma, haciendo una profunda simulación de sus ídolos, poniendo sus caras sobre sí misma. Es como llevar un bisturí a la cara de alguien con quien se puede estar obsesionado violentamente y colocarlo como una máscara de sábana sobre la tuya. Pero todo es digital, por lo que es un poco menos psicótico y menos complicado.

«Es como un cortometraje de thriller» expresó Tate al explicar el cómo realizaron el video. «Para ser honesto, casi todo fue obra de post-producción, por lo que el resultado fue una sorpresa tanto para ustedes como para nosotros».

Sivan agregó «Creo que el COVID-19 hizo que todos tuviéramos una liberación creativa, porque nos obligó a salir de la caja. Grabamos todo, desde show de TV hasta videos musicales, desde diferentes locaciones. Tate estaba en Los Ángeles, yo estaba en Melbourne y Regard estaba en Kosovo. Al final logramos que funcionara, y esta idea lo que hace es agarrar las limitaciones y estirarlas para convertirlas en buenas ideas».

Disfruta del dinámico video que traen Sivan, McRae y Regard a continuación: