El cantante y compositor Danny Elfman lanzó una nueva versión del tema original de Oingo Boingo, Insects, con un videoclip de toque psicodélico que demuestra la esencia y locura del músico. Este mismo sencillo aparecerá en su álbum llamado Big Mess, a estrenarse este 11 de Junio.

El videoclip que trajo consigo fue dirigido por Sam y Andy Rolfes, con efectos especiales estilo trippy, hechos en VR con «criaturas contorsionadas de los 80», explicaron los creadores. Sam dijo también que el video busca representar ese incesante enjambre digital de información y ruido virtual «que consume lentamente nuestras mentes desde el momento en que nos despertamos».

Como fundador de la banda fundada en 1972, Elfman decidió, además, darle un pequeño giro a las letras de la canción, inspirándose en las situaciones políticas de la actualidad, con frases como «viejos hombres blancos, están de vuelta en el poder» o «están succionando todo el poder y orgullo».

«A principios del 2020 estaba preparándome para hacer mi show en vivo del Festival Coachella» explicó Elfman acerca de las bases de este nuevo tema, «había estado viendo material viejo de Oingo Boingo que se pudiesen conectar con la pesadilla distópica en la que me encontraba inmerso en ese entonces, viviendo en América. Mientras jugaba con diferentes canciones se me ocurrió que Insects tenía sentido para esto. ¿Quienes son los «insectos», o succionadores de sangre hoy en día?. Era muy obvio para mí, todos ellos estaban unidos en Washington y parecían estar chupando ese sentido racional de realidad que estaba en nuestras mentes».

Sobre los proyectos de Elfman, ya su álbum Big Mess se encuentra listo para ser pre-guardado, con un total de 18 canciones que representan la mente del músico al calcular cuatro años de «fascismo rastrero y podredumbre civil»-así lo describe.

A parte de ello, el artista recientemente anunció que retomará su rol musical del personaje Jack Skellington en la experiencia del concierto en vivo (live-to-film concert) The Nightmare Before Christmas -Pesadilla Antes de Navidad– de Tim Burton, proyecto en el cual Elfman participó, no solo como protagonista, sino también como compositor principal de todo el filme. Este tomará lugar el próximo 29 de Octubre en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California.

Disfruta de Insects a continuación: