La agrupación conformada por Sebastián Narváez y Antonio León, 1982-diecinueve ochenta y dos- estrenó su nuevo sencillo titulado Amistad Club, presentando, no solo una nueva etapa musical, sino también un nuevo acompañamiento de videoclip creados por Caldos Valle.

Siendo un proyecto ideado a raíz de la pandemia y los tiempos de cuarentena, los chicos decidieron tomar la oportunidad para cuestionar los juegos de apariencias que suceden en un mundo virtual lleno de likes, challenges y fama efímera.

Entre líricas deleitantes y una mezcla de sonidos que resulta atractiva, aunque difícil de etiquetar, el tema combina elementos del hip hop, el soul y la psicodelia con el pop de influencia ochentera que ha caracterizado el estilo de este proyecto.

«No solo reflexiona sobre lo que se oculta detrás de las pantallas y las nuevas celebridades, sino también sobre lo impermanente del mundo actual y sobre la búsqueda de la coherencia entre lo que se muestra y lo que se es. Una búsqueda constante que, además, ha moldeado la identidad de 1982, quienes, desde sus inicios en 2015, han hecho coincidir sus inquietudes con influencias sonoras de épocas distantes, dando como resultado un estilo auténtico y evocativo» exclamó así el dúo de origen ecuatoriano.

Fue en el año 2015 que 1982 inició su recorrido para lanzar -en 2016- su primer álbum, Nuevas Ondas, caracterizado por capas de sonidos y reverberaciones sobre las que resaltan atractivas melodías de sintetizadores y guitarras ochenteras.

Ya luego, en el 2017, evolucionaron en su forma de hacer música con el proyecto Homesick, un álbum lleno de nostalgia, experimentación y viajes en el tiempo que consolidó la identidad del proyecto.

Para este 2021, Narváez y león se encuentra en un nuevo proceso de renovación, intentando encontrar raíces en culturas tan distantes como la japonesa y recurriendo, como siempre, al juego entre géneros y estilos de épocas antiguas.

Escucha Amistad Club por aquí abajo: