Valis Ortiz, de Monterrey-México, mejor conocida como Manitas Nerviosas, estrenó su nuevo proyecto discográfico titulado A Love Supermeme a través del sello Oris Label, con sus orígenes remontados a 2014, mismo año de la separación de su banda Bam Bam.

Ortiz es una artista y activista trans con una larga trayectoria musical. A Love Supermeme se presenta oficialmente como su primer LP en proyecto solista.

Grabado en Monterrey y en Ciudad de México, posee una cantidad monumental de influencias que exploran las profundidades de la música de Miles Davis, Brian Willson y Joe Meek, que brotan en las superficies caóticas y ondulantes de todo el disco.

Es un álbum que contiene los sencillos anteriormente lanzados, A Love Supermeme y El Sol y Sus Flagelos, e incluye seis temas más que, en palabras de Valis, «crean una narrativa muy personal, casi mística… Es una amalgama de desvaríos bíblicos y apócrifos de una mente en constante deterioro. Del devenir transexual al juicio final…”

Esta nueva música de Valis, expresada en un aproximado de 30 minutos, no sólo recurre a la producción por medios electrónicos, sino que amplía su espectro sonoro con todo el arsenal de una banda de rock tocado por ella misma.

Cuenta también con las colaboraciones de Itzel Noiz y Gibrana Cervantes en Pármenux, Alda Arita en D´Lirio y Polo Vega aka Trillones en A Love Supermeme.

Con disponibilidad en todas las plataformas, te invitamos a escuchar uno de los temas pertenecientes al proyecto, El Sol Y Sus Flagelos, a continuación: