La banda de Londres, conocida como Malady, compartió el videoclip de su nuevo sencillo Famous Last Words, a través de Complex y con disponibilidad en Nice Swan Records, sello de creación conocido por apoyar algunos de los mejores talentos emergentes y establecidos de la música independiente, incluidos Blossoms, Sports Team, Pip Blom, FUR y más.

Éste fue dirigido por Will y Ed Reid, colaboradores anteriores de Malady, y se basa en la narrativa sofocante y aislada que aparece en su sencillo debut London I Love You But You’re Bringing Me Down. Con un ambiente muy atmosférico y vivencial, el video se centra en una noche de club y comienza a adquirir un peso religioso en la búsqueda desesperada de significado.

Los directores -The Reids- explican: “El concepto se basa en la idea de perseguir la noche en busca de respuestas y quedarse corto. Continuamos con la textura narrativa del primer video, con escenas diseñadas con sonido en blanco y negro que nos llevan a un momento más de un cortometraje que captura el caos y la desorientación de una zona de fumadores en lo más profundo de la noche. Terminamos con la pseudo-adivinación de Junior después de haber cocinado demasiado la sustancia hasta derrumbarse en el piso, rodeado de todos y nadie al mismo tiempo «

Por otro lado, fue producida por el mismo cuarteto y mezclada/masterizada por Eduardo De La Paz. Es un tema que explora la visión existencialista de Malady acerca de la vida moderna, y rasca la superficie del amor de la banda por las texturas y tendencias más electrónicas.

Malady nació como resultado de que Percy Junior Cobbinah (voz / guitarra) y Clark (guitarra / sintetizador) aparecieran con frecuencia en los mismos conciertos que el otro; Cobbinah y Ertan Cimen (tambores) fueron los primeros en conocerse por las fiestas que se hacían en su casa universitaria; ya después Clark conoció al bajista Khaleem Mitchell-Patterson en la universidad.

Fusionando elementos musicales de dub, post-rave, dubstep y IDM con música de guitarra indie formativa, la banda se inspira en la vida cotidiana, centrándose en las conversaciones y las observaciones sociales.

El sencillo debut de la banda, London I Love You But You’re Bringing Me Down, fue lanzado el año pasado como parte de la serie Nice Swan Introduces, que también incluyó lanzamientos de grandes éxitos de artistas como Jelly Cleaver, Courting, Hallan y Sprints.

Ya puedes disfrutar de Famous Last Words a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=FTk81HZ3sVk