Después de hacerse viral en Tik Tok por su sencillo As The World Caves In, y aportar su canción I Hear The Day Has Come para la serie de Netflix, Élite, el cantautor inglés Matt Maltese decidió sacar su nuevo tema titulado Mystery, en compañía de su respectivo video musical, y el anunció se que sacará un tercer disco.

El artista de 23 años, procedente del sur de Londres, contó con la artista Aria Shahrokhshahi para la dirección del video musical de Mystery. Para el tema en sí, recibió ayuda en la parte de coproducción de Tom Carmichael, con mezcla a cargo de Noah Georgeson, ganador del premio Grammy.

Sobre la canción explicó «Es un signo de interrogación amoroso. ¿Por qué somos lo que somos, y pensamos y sentimos de la manera en que lo hacemos? Es una pregunta incontestable que no hace sino asombrarnos de vez en cuando”.

Mystery es el primer lanzamiento de Maltese desde su aclamado EP madhouse, publicado el año pasado. Sus singles queen bee y hi sonaron numerosas veces en BBC Radio 1, BBC Radio 6 Music, Radio X y otras emisoras de su país. El EP dio continuidad al segundo álbum de músico inglés, Krystal, lanzado en 2019 con gran éxito de crítica.

Matt, en un ejercicio de autoproducción doméstica similar al de su lanzamiento anterior, asume la mayoría de las tareas de producción, con contribuciones adicionales de Jonathan Rado (Weyes Blood, Whitney, Father John Misty), quien produjo el disco debut de Maltese en 2018, Bad Contestant, y Ben Baptie (Rex Orange County).

Ya puedes disfrutar de Mystery por aquí abajo: