El viernes pasado, la cantautora y música inglesa, conocida por ser una «científica loca de la música alternativa moderna», K.Flay, lanzó su nuevo sencillo TGIF, en donde cuenta con el trabajo guitarrístico de la leyenda Tom Morello. Este también es un corte de su próximo EP, Inside Voices, que se lanzará el 11 de junio a través de BMG.

Se trata de un carrusel giratorio mostrado en forma de canción de rock que critica la tendencia de la sociedad al «desconectarse de la mierda del mundo cuando llega el fin de semana», expresó la chica.

Hablando sobre TGIF, K.Flay dice: “Empecé a escribir esto cuando Donald Trump era presidente, un momento en el que sentía tan agudamente que mi gobierno no me representaba, que mi gobierno estaba lleno de lunáticos y criminales. Y al mismo tiempo estaba obsesionado con lo absurdo de la semana laboral: esta noción de que los viernes son inherentemente un día de celebración. TGIF. Se siente como un grito de guerra por el capitalismo, cuando das un paso atrás y realmente lo consideras «.

Sobre la naturaleza colaborativa de la pista, continuó: «La canción se formó de una manera manera asombrosa, desde que comencé a escribir sola en mi estudio, para luego trabajar con Tommy English y JT Daly (mis colaboradores desde hace mucho tiempo) en la producción, hasta pedirle a Tom Morello que grabara las guitarras y hacer un solo. La palabra que seguí usando durante el proceso fue DEMENTE. Quería que la pista se sintiera demente, desquiciada y loca».

Por otro lado, Tom Morello agregó, “K.Flay es inteligente, poderosa, honesta y sin miedo en su música y en su vida. Como co-supervivientes de los suburbios del norte de Illinois, tenemos un parentesco y una amistad que crea una gran sinergia cuando rockeamos juntos, como se muestra en pantalla completa con el hermoso y cáustico TGIF «.

Este lanzamiento le sigue a su éxito Four Letter Words, primer revelado de su EP Inside Voices. Billboard llamó a la pista un «beso rockero», mientras que Rock Sound elogió la naturaleza «cáustica e insensible» de la pista. Guitar Player dijo que «muerde con una fuerza reforzada por letras agudas y mordaces» y Alternative Press dijo que les da a los fans «un viaje a algunas de las partes más vulnerables de su mente».

Sobre el próximo EP K.Flay dijo: “Muy a menudo mantenemos todo reprimido. Inside Voices fue una forma de exorcizar algunos demonios y expresar con seguridad estas emociones incómodas pero muy humanas que estaba sintiendo «.

Además de ésto, la artista también anunció la realización de dos espectáculos principales en el Reino Unido para principios de 2022.

Ya puedes escuchar TGIF a continuación: