La artista venezolana MV Caldera, radicada en Nueva York actualmente, presentó su nuevo álbum titulado Alma Libre, compuesto por sonidos caribeños y latinoamericanos, donde la tropicumbia y el chandé destacan como base rítmica en donde MV expresa su profundo amor por la vida.

Las letras hablan sobre la dicha de estar vivo, reflexión que surgió en medio del encierro ocasionado por la pandemia. Por ello, MV fue recolectando frases llenas de alegría y les puso un toque de gozadera para recordar los momentos vividos y celebrar los que están por venir. Es un álbum con canciones bailables que, a su vez, van directo al alma.

Alma Libre es una producción y composición de la misma artista, con un total de siete temas que muestran – bajo un código de fiesta y baile – fusiones explosivas. Fue un trabajo creado y producido en plena pandemia en el año 2020.

Está inspirado en el trabajo de músicos relevantes de la escena latinoamericana, pero especialmente del emblemático músico colombiano Joe Arroyo por la preferencia de MV a la fusión de géneros como el son y la cumbia. “Estuve por más de un año estudiando muchos géneros africanos, pero la música de Joe Arroyo me atrapó, la champeta presentada por Shakira en el Super Bowl me dejó el corazón lleno. No podía creer que esos géneros de los que ya casi nadie habla tuvieran lugar en un evento tan importante, esto fue una fuente de inspiración muy poderosa para mí y por eso me atreví”, comenta MV al respecto.

En sus temas contó con la participación de varios músicos venezolanos como Rubén Marcano, Henderson Olivares, Tomás Aquino Font entre otros. Sin duda, se trata de un álbum para mover el cuerpo, dedicarle a otros e irse de parranda.

«Está dedicado al Alma Libre que vive en cada uno de nosotros», comenta la artista maracucha, «porque está inspirado en historias que viví. Hablo de temas que pueden llegar a ser considerados como tabú, como por ejemplo, el mismo hecho de querer ser un alma libre. No tiene nada que ver con irrespetar o hacerle daño a alguien, se trata de vivir de la inspiración y de saber transformar la ansiedad en esperanza…”.

Escucha su álbum completo -ya disponible en todas las plataformas- a continuación: