Después de casi siete años sin haber lanzado nuevo material, la banda de rock Counting Crows, nominada al GRAMMY y al Premio de la Academia, lanzó su nuevo proyecto -muy esperado por sus fanáticos- llamado BUTTER MIRACLE, SUITE ONE, con un total de cuatro temas, producida por Brian Deck.

Counting Crows también anunció hoy su regreso a la carretera con la gira Butter Miracle Tour de los EE. UU, que comenzará en agosto de 2021.

Duritz escribió el EP mientras vivía solo en la granja rural de su amigo en la Inglaterra en el verano de 2019. Después de una pausa de cinco años en la composición de canciones y finalmente sintiéndose inspirado por su entorno y los frecuentes períodos de aislamiento, Duritz escribió la primera canción del proyecto, The Tall Grass.

Este tema tiene una letra que le recuerda a su estado de ánimo: es simple, casi como un lamento al principio, pero se abre con un cambio sutil de secuencias de acordes y melodías florecientes. Mientras escribía el final de The Tall Grass, Adam descubrió que la pista fluía sin esfuerzo hacia otra canción, Elevator Boots, primer sencillo lanzado por la banda en casi siete años, que rompió apropiadamente el top 10 en AAA Radio en menos de dos semanas.

El EP se escribió estilísticamente para que cada canción fluyera sin problemas de una pista a otra, creando canciones con una historia magistralmente escrita. Elevator Boots da paso a Angel of 14th Street, un retrato mítico de la ciudad de Nueva York cuyo choque climático es el primer acorde de la canción final, Bobby and the Rat Kings. Éste último rinde homenaje a la adolescencia de Duritz en San Francisco, y el encanto de lo que ocurre en medio de la noche y la misteriosa magia de la música.

La banda ha encantado a los oyentes de todo el mundo durante más de dos décadas con su versión intensamente conmovedora e intrincada del rock & roll atemporal. Estallando en la escena musical de 1993 con su álbum multiplatino, August and Everything After, la banda ha lanzado siete álbumes de estudio, vendiendo más de 20 millones de discos en todo el mundo, y es venerada como una de las más famosas del mundo, eminentes bandas de rock en gira en vivo.

Fue en el año 2004 que Counting Crows grabó el primer lugar de las listas de éxitos, Accidently in Love, para la película animada Shrek 2. El éxito instantáneo de la canción les valió una nominación al Oscar a Mejor Canción Original en los Premios de la Academia 2005, un Globo de Oro por Mejor Canción Original y una nominación al Premio GRAMMY a Mejor Canción Escrita para Película, Televisión u Otros Medios Visuales. Durante los últimos 30 años, la magistral composición del líder Adam Duritz colocó a la banda en el número 8 en la lista del 2021 de la revista Billboard por «Mejor de todos los tiempos: Adult Alternative 25th Anniversary Chart».

Escucha el sencillo principal del EP, Butter Miracle, Suite One, a continuación: