Tyler Joseph y Josh Dun estrenaron su sexto álbum de estudio titulado Scaled & Icy de su proyecto Twenty One Pilots, después de haber revelado los sencillos Shy Away, Saturday y Choker.

Se trata de un lado más brillante y alegre, en comparación al último álbum de la banda -lanzado en el 2018- Trench, en donde el tema Jumpsuit tuvo el mayor de los éxitos y les trajo más reconocimiento a nivel mundial. Previo a este estuvo Stressed Out, canción que se mantuvo en la parte superior de las listas de reproducción por muchos meses.

«Mientras más te mueves en la vida, mas te vas imaginando que estás respondiendo a preguntas y a más preguntas de tu vida, e inevitablemente tendremos ese momento en el que no tendremos más anda que decir, y siempre me he preguntado, ¿cuándo llegará ese momento para mí?» expresó Tyler. «Pero, de repente, empecé a inspirarme de otra cosa: mi hija y su mente llena de imaginación»

Un dato curioso sobre este proyecto es que Tyler Joseph utilizó algunas de las voces de su hija Rosie para crear las armonías que se escuchan en el fondo de Shy Away. De resto, recordemos que fue un proyecto producido únicamente por los chicos a distancia, con la ingeniería y beats de Dun por un lado, más las voces y producción general de Joseph por otro.

Otros de los productores y mentes que estuvieron detrás de la creación y realziación del disco fueron Chris Woltman, Greg Kurstin, Mike Elizondo y Paul Meany.

«Scaled and Icy se basa en los términos de reducir la escala y del estar aislado, que es -en parte- cómo nos sentimos al momento de escribir el proyecto durante la pandemia. Entonces agarré esas dos palabras, que solas suenan muy negativas, y las traté de colocar juntas para darle un giro opuesto a lo que es, y llegó Scaled & Icy, y a su vez, de inmediato se me vino la imágen de un dragón» explicó Tyler acerca del significado del título.