Los hermanos cantautores, Mau y Ricky Montaner, decidieron unir fuerzas con la agrupación mexicana, Matisse, conformada por Román Torres, Melissa Robles y Pablo Preciado, para lanzar un nuevo tema llamado Malo.

Fue un tema que nació del mismo día que ambas agrupaciones se conocieron. Torres cuenta «Apenas nos conocimos fuimos al estudio. Empezamos con una frase sobre alguien a que sería mejor alejar. Iniciamos con las guitarras y de pronto ya teníamos armada la canción. Fue mágico poder escribirla como a la antigua, sin beat ni nada».

La producción del sencillo se dio al mando de Jon The Producer y Richi López. De la mezcla y masterización se encargaron Luis Barrera Jr y Mosty.

Por otro lado, Pablo confesó que la canción tiene mucha influencia del pop de los 2000, con algunos agregados del beat urbano y melodías modernas. Además, explicó que el tema habla sobre una ruptura de relación, y que por ello siguieron yéndose por el lado de balada lenta.

«Todo se dio rapidísimo. A las dos semanas de que la escribimos ya estábamos grabando el video con Andrés. No saben cuánto se agradece. Luego haces música y por distintas razones tarda un tiempo en salir… Algo se pierde en ese proceso y por eso es que Malo se siente tan fresca» dijo Melissa acerca del proceso.

Escucha Malo a continuación: