Florence + The Machine finalmente reveló la versión completa de su canción Call Me Cruella, tema principal de la película de Disney, Cruella, basada en la villana del clásico 101 Dálmatas, esta vez con la actriz Emma Stone como protagonista.

Welch trabajó en conjunto con Nicholas Britell, compositor de la canciones para la película. «Una de las primeras canciones que aprendí a cantar era de Disney, y usualmente los villanos tenían las mejores canciones. Así que, ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella e un cumplimento muy alagador y un sueño de la infancia hecho realidad».

Por otro lado, Britell expresó «Soy un gran fan de Florence, así que fue puro orgullo y felicidad lograr trabajar con ella para Call Me Cruella. El fin siempre fue adoptar ese estática de raw rock de Londres, típica de los 60 y 70. Todo lo grabamos con equipos vintage y grabadoras análogas que pedimos de Abbey Road y AIR Studios en Londres, en conjunto con elementos orquestales, guitarras eléctricas y melodías del bajo, ´organo, teclados y batería».

En abril, se anunció que Welch y Thomas Bartlett -Doveman- estarán componiendo la música para el próximo show de Broadway basado en una adaptación de la obra The Great Gatsby, que, según la artista, fue una idea espectacular desde el principio, ya que desde joven siempre fue apasionada por la historia y su estética.

Ya puedes escuchar Call Me Cruella a continuación: