La icónica banda de rock creada en el año 93, conformada por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, Garbage, regresan al 2021 con el título de su próximo álbum de estudio No Gods No Master y comparten su nuevo sencillo Wolves.

Se trata de una canción que vuelve a poner en forma a los chicos de Garbage, con sus clásicos elementos del synth, fuertes riffs de guitarra y el gran rango vocal de Shirley. Esta vez, la cantante habla sobre un amorío desesperado que sale mal, con un giro inesperado en pleno camino. Para este, utilizó un tono de voz con muchas respiraciones, para dar la ilusión de que, al llegar al coro, no es solo la narradora de la historia, sino quien la vive.

El videoclip que lo acompaña muestra a una pareja de lobos dentro de un mundo animado, con personas con características fantásticas como lenguas extremadamente largas, cabellos de colores, sombras demoníacas y fondos llenos de gotas de sangre.

«Este tema me recuerda a mi versión juvenil, donde habían dos lados de mi personalidad» dijo así la cantante. «Le hice daño a muchas personas en mi vida, tanto consciente como inconscientemente, estoy segura. Pero cuando eres joven y estás en modo sobreviviente , así como una bebé serpiente, no tienes ideas de cuan fuerte puede ser tu veneno; pero tiene el poder matar. Entonces simplemente estás afuera, divirtiendote… esta es como la canción pop de todo el proyecto».

No God No Masters es el séptimo disco de estudio de Garbage, y verá la luz este 11 de junio. Vig antes lo había llamado dark and schizophrenic, debido a la vibra que tienen todas las canciones.

Ya puedes escuchar Wolves por aquí: