La cantautora mexicana de 16 años, Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, estrenó el día de hoy su álbum tdbn, marcado así su segundo material discográfico con una visión más íntima y profesional de la artista, con respecto a su camino por la industria musical.

Fue un proyecto producido por la misma chica, con la gran ayuda de los productores Dan Solo, Behar (Nörte y banda Saturno), Andrea Andru y Santiago Casillas. Solo fue quien también se encargó de la mezcla junto a Dantron y Behar; y finalmente fue masterizado por Enrique López Lezama.

Dentro del disco podemos encontrar colaboraciones con grandes músicos (algunos también dentro del grupo de la producción) como Truco (baterista de Little Jesus), Andrea Andru, Hector Chan, Dantron, Bishisho, Diego Bacter y Sergio Méndez Ramos.

Para la cantante, tdbn es como su diario, donde plasma sus pensamientos más profundos, desde los más felices hasta los más oscuros, siempre con el mensaje final de que la felicidad puede ser momentánea. Es un disco lleno del sentimiento de amistad, amor adolescente/moderno y sobre el cuestionamiento sobre uno mismo, en conjunto con el autodescubrimiento.

Este proyecto, que va entre bedroom pop, garage y surf, lleva mucha influencia musical en Best Coast y Alvvways, pero de vez en cuando se puede notar elementos del reggaeton o estilo emo. Otra de las inspiraciones para la artista en este disco fue el soundtrack de la serie de HBO, Euphoria, con historias de amor que van desde lo más romántico a lo más desgarrador.

Aunque ya está disponible en todas las plataformas, te dejamos para que disfrutes del video de lejos, realizado por Bratty: