Los cantautores de Barcelona, España, Carlos Sadness y Suu, se unieron para lanzar su nuevo sencillo colaborativo, Barcelona Tropical, también denominado como un hit dedicado a la época del verano, con esencia luminosa y calurosa de la capital catalana de ambos.

Siguiéndole al álbum de la barcelonesa, Ventura, ambos artistas se quedaron con ganas de hacer más música juntos, llegando a este momento un tiempo después. Es aquí donde Carlos Sadness sorprende a sus fans al estrenar su canto en idioma catalán.

«Esta canción habla de alguien que te regala una nueva mirada que te permite redescubrir zonas de Barcelona por las que hemos paseado mil veces y que, de repente, son mucho más tropicales de lo que pensábamos» comentaron así los cantantes. «Barcelona Tropical nace en enero, cuando en medio de nuestra fría ciudad, soñábamos en pasear por una Barcelona tropical, llena de calor, color y melodías».

El videoclip, donde se ve a Tropical Jesus y a Suu disfrutando del sol, playa, frutas y helados, fue dirigido por Laura Obiols junto a la dirección de fotografía de Juli Carné. Además, contaron con ayuda de la actriz Paula Blas. Puedes chequear todo este trabajo a continuación.