Ya aclamado por Rolling Stone como ‘Uno de los álbumes más esperados de 2021’, el décimo álbum de Juanes es una colección cuidadosamente seleccionada de vuelta a su raíces donde reinterpreta algunas de las canciones de artistas importantes que dieron forma a su visión musical temprana.

Origen ya puede ser pre-ordenado y estará disponible a partir del 28 de mayo, así como el documental exclusivo para Amazon Prime.

‘Nuestro origen es donde la dirección de nuestra vida y el lugar en el universo comienza y toma forma’, dice Juanes.

‘Para mí, se basa en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que primero conmovió completamente mi alma. ‘ORIGEN’ es mi tributo personal a varios de esos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera en solitario. Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará’.

El documental contará con presentaciones de canciones de cápsula del tiempo, imágenes nunca antes publicadas de los primeros años de Juanes y apariciones de Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ziggy Marley.

Amazon Music también lanzará un episodio enfocado en Juanes de Mi Historia el 19 de mayo.

Disfruta del cover Dancing in the Dark, original de Bruce Springsteen.