El director de orquesta venezolano, y actual director de la Filarmónica de Los Ángeles Gustavo Dudamel, regresa al aclamado Hollywood Bowl a realizarse este verano, marcando así el regreso de la música en California desde que comenzó la pandemia, ya que actualmente más del 50% de ciudadanos se encuentran vacunados.

Este es uno de los escenarios más importantes de los Estados Unidos, donde grandes artistas de la industria se presentan y dan sus discursos. Esta vez, se tendrá la presencia de personajes como Christina Aguilera, Cynthia Erivo, H.E.R, James Blake, Carlos Vives y la actriz Viola Davis.

La programación tendrá lugar el 3 de julio con diferentes condiciones, empezando por que se reservarán el 85% de asientos para los que estén vacunados, mientras que el resto podrá obtener un asiento con un prueba del COVID-19 que de un resultado negativo. con 72 horas antes del show.

«Después de los retos del año pasado, todos sentimos una inmensa alegría y un sentimiento de gratitud por volver a compartir la música, especialmente por poder ofrecer esos conciertos a los héroes que han trabajado en primera línea, que nos han mantenido seguros todo este tiempo» dijo así Dudamel.

Antes de la inauguración, el venezolano, junto la LA Phil, ofrecerá cinco conciertos gratuitos para los trabajadores esenciales a partir del 15 de mayo, que contarán con los invitados Pink, Flying Lotus y La Santa Cecilia.

Pasado el 3 y 4 de julio, fecha que presenta el clásico espectáculo de fuegos artificiales con motivo de celebración al Día de La Independencia estadounidense, ésta vez iniciada por Kool & Gang, llegarán los conciertos de Christina Aguilera, Kamasi Washington, Ziggy Marley, Carlos Vives, H.E.R, James Blake y muchos más artistas.

Otra de las cosas que la LA Phil hará por primera vez este año serpa tocar e directo la banda sonora de la película de Marvel Black Panther, uniéndose a los conciertos de este estilo, ya realizados años anteriores, como el de Harry Potter, La Sirenita y The Princess Bride.

https://www.youtube.com/watch?v=oiZx2UiUePQ