La cantante, compositora, bailarina y actriz Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico Pink, será galardonada en la gala de los Billboard Music Awards de este año con el Premio Icon debido a su trayectoria y excelencia dentro de la industria y charts de Billboard, dejando una marca muy importante en la música.

Con 41 años, la artista se convertirá en la persona más joven en recibir este premio y, a su vez, la 10° músico en recibirlo hasta la fecha actual. Los ganadores anteriores del premio han sido Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince, Jennifer López, Celine Dion, Cher, Janet Jackson, Mariah Carey y Garth Brooks.

«De pequeña siempre soñé en ser cantante y compartir mi amor por la música con el mundo» expresó la artista a través de un comunicado acerca de su reconocimiento. «Años después, el recibir el Premio Icon de Billboard es algo difícil de asimilar! Me siento realmente honrada por unirme a esta listo de ídolos como Cher, Garth Brooks, Janet Jackson y Stevie Wonder. Es un momento revelador para mí y hace que me sienta bendecida».

Los premios serán transmitidos en directo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, este 23 de mayo, donde Nick Jonas será el presentador del evento por primera vez.

Truth About Love (2012), Beautiful Trauma (2017) y Hurts 2B Human (2019) han sido los últimos álbumes de la cantante que han llegado al puesto número uno de las listas de Billboard, con temas exitosos como Lady Marmalade con Christina Aguilera, Lil Kim y Mýa, So What, Raise Your Glass y Just Give Me a Reason con Nate Ruess. Además, también ha logrado llegar a los Top éxitos de música country con su colaboración junto a Kenny Chesney en Setting The World On Fire.

Otros de sus reconocimientos a lo largo de los años fueron el premio a Mujer del Año en 2013, el Michael Jackson Video Vanguard Awards en el 2017 en los MTV Video Music Awards, y el Brit Award en el 2019.