El cantante americano de R&B y el cantautor y guitarrista legendario del country, Michael McDonald y Willie Nelson, decidieron colaborar juntos en honor a la caridad, en un cover del éxito de Kenny Rogers, Dreams of the San Joaquin, en conjunto con el cantante de la banda Los Lobos, David Hidalgo.

El lanzamiento del pequeño proyecto llevará sus fondos, no solo a la fundación benéfica RAICES (Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services), sino también a la Unión de Trabajadores del Campo de América.

El tema fue originalmente escrito por Randy Sharp y Jack Wesley Routh, pero popularizada por el artista Kenny Rogers y Linda Ronstadt, el cual cuenta la historia de a trabajadores de campo del Valle de San Joaquín en California durante la Gran Depresión y las eras de polvo de Estados Unidos.

McDonald se presentó ante la prensa para explicar la importancia de presentar y cantar este tema, más aún en tiempos de pandemia y crisis mundial: «La granja de los trabajadores migrantes es tan responsable del mantenimiento de posición de nuestro país -por no decir el más importante- como una de las más grandes economías del mundo. Su labor cae de gran manera en sus hombros al momento de producir nuestras tiendas o la comida que tenemos en nuestras mesas. El COVID ha tocado de manera desfavorecedora a este gran sector de trabajadores americanos. RAICES Y United Farm Workers Union ya están trabajando duro para llevarles vacunas y ayuda financiera para poder llevar a cabo esta distribución de medicamentos para la pandemia».

«Esta fue una colaboración de amor y una oración de comprensión ”, agregó Willie Nelson. “Envía un mensaje de esperanza que todos necesitamos escuchar. Siempre me ha gustado la voz de Mike y disfruté haciendo esto con él y mi hijo Micah».

Ya puedes escuchar este nuevo cover de Dreams of The San Joaquin por aquí: