El tema interpretado por la Banda Musical Maracayera Fe Band, brilla con su género Synth Wave y consolida así su estilo de pop/rock/balada. Este sencillo musical pertenece a su nuevo álbum que lleva por nombre RESET.

La letra de Flamante Despertar pretende rescatar valores éticos y morales, perdidos en la sociedad moderna, además de despertar la fe en personas que han perdido la esperanza, tras sueños rotos o frustrados, sin necesidad de pruebas visibles.

La canción fue producida por Deivi Machado (guitarrista y productor musical), escrita por Efraín Lara (baterista y líder), contó con los arreglos vocales de Rick Mendoza (vocalista del grupo) y el video fue dirigido, editado y producido por Daniel Golina.

El videoclip de este tema fue grabado en Maracay en dos locaciones diferentes (Citobar Restaurant y la Montaña de La Candelaria), con la intención de reflejar y transmitir un trabajo musical que mezcle lo mejor de dos generaciones, ensamblando argumentos musicales modernos, sumando a esto una letra y un concepto estructurado con contenido filosófico y poético.