El violinista marabino y el multiinstrumentista cumanés, Alexis Cárdenas y Manuel Alejandro Sánchez, actuarán juntos en un concierto a realizarse este 13 mayo en la sala Gabeau de París, Francia, con una modalidad online, el cual será transmitido a través de Canal VOD y myCANAL.

El ensamble a presentarse en conjunto a estos dos venezolanos esta conformado por Marie Laure Garnier (soprano franco guyanesa), Célia Oneto-Bensaid y Tristan Pfaff (pianistas franceses), y Francisco González con Nelson Gómez (colombianos en la guitarra y el guitarrón). Todo este encuentro fue planeado por el Bpifrance (Banco de Inversión Pública de Francia), Canal + y Live Nation.

El evento forma parte de La French Touch Tour que, tras las consecuencias de la pandemia, se encarga de reactivar la industria musical y de las artes escénicas en toda Francia.

Recordemos que tanto Cárdenas como Sánchez son figuras de gran importancia para la música venezolana, empezando por Alexis, quien de Maracaibo, tuvo que irse a Nueva York, con una beca, para estudiar en la Julliard School of Music. Más adelante fue becado para irse a Francia y estudiar en el Mozarteum Venezuela, y fue ahí donde siguió su cerrera como músico hasta el día de hoy, perteneciendo a la agrupación Recoveco (creación y difusión de música colombo-venezolana).

Por otro lado, Sánchez fue hijo del Sistema de Orquestas de Venezuela y ahora vive en París. El mismo ha sido contrabajista con personas como Cárdenas, Huáscar Barradas, Jorge Glem y Miguel Siso; es profesor en la Asociación Sonar para promover la música venezolana en Francia, y también ejerce cargo de docente e el Conservatorio de Alfortville.