El cantante, actor y multi.instrumentalista Joshua Bassett, después de debutar con su EP en marzo, decidió lanzar otro sencillo llamado Feel Something, el cual vino acompañado de su respectivo videoclip, en el cual disfruta de una noche alocada y llena de aventuras con su amigos.

Se trata de un tema pop lleno de nostalgia, optimismo y emoción adolescente, perfecta para escuchar en un road trip hasta Hollywood con amigos, tal cual se muestra en el video dirigido por el mismo chico y Sarah Carpenter.

«Se trata sobre varias noches que pasé con mis amigos en Los Ángeles. Pero, honestamente, no sé de dónde vino la letra!. Solo se que me encontraba caminando bajo una lluvia torrencial, saque mi teléfono y comencé a grabar una nota de voz, a lo que todo el coro del tema se derramó en mi. Justo en ese momento dije lo mismo: ¿de dónde salió esto?. Pero al día siguiente tuvimos la sesión y se grabó» contó así el actor y músico que interpreta a Ricky Bowen en Disney Plus.

También, Bassett explicó en una de sus entrevistas «La línea principal de la historia es: no tengo planes, hay que hacer todo lo que podamos para sentir algo. Creo que mucha gente puede identificarse con eso después de un año d encierro, cuando no pudimos ver tan seguido a nuestros amigos ni hacer nada. Con el tiempo comienzas a sentirte insensible porque abusamos de las redes sociales, tus días se vuelven superfluos… al final todas esas experiencias fueron las que inspiraron a la canción».

Feel Something es descrito por sus fans como un himno alegre, ya que desliza por sintetizadores resplandecientes mientras la voz de Joshua, con un registro alto y versos íntimos, lo acompañan. El videoclip, como se mencionó antes, está inspirada en las películas idílicas estilo coming-of-age con John Hughes. Este proyecto sigue a un grupo de jóvenes, liderado por Joshua, en una noche despreocupada hacia un viaje de autoservicio de autolavados, en donde hacen travesuras, hacen compras y viven el típico momento cinematográfico bajo las estrellas.

En marzo lanzó su primer EP, con singles que tuvieron mucho éxito antes del lanzamiento, como Lie Lie Lie y Telling Myself, que lo llevaron, son solo a tener más de 30 millones de escuchas, sino también a recibir reseñas de altos medios como Teen Vogue, Elite Daily, Billboard, The New York Times y más. Incluso llegó a presentarse en el programa de Ellen Degeneres.

Actualmente expresó que seguirá creando música y nuevos proyectos. Además, este 14 de mayo, se estrenará la segunda temporada de su serie en Disney Plus, High School Musical: The Musical. The Series, la cual protagoniza junto a la jóven artista y hitmaker, Olivia Rodrigo.

Ya puedes escuchar Feel Something por aquí: