La californiana y estrella pop de 28 años, conocida como Ashe, estrenó su álbum debut llamado Ashlyn, un proyecto de 14 canciones en honor a su nombre de nacimiento.

«Este álbum es mi vida» expresa así la cantante, quien, en una recopilación de canciones compuestas desde cero por ella misma, logró combinar su simplicidad y tono infantil de la letras con una complejidad, característica de sus estudios en la famosa escuela de Boston, Berklee School of Music, donde se especializó en el área de Pet Sounds.

El proyecto cuenta con unos arreglos que incluyen cuerdas altísimas, pianos suavemente tocados y gran seriedad seriedad en las melodías , logrando diferentes cambios engañosamente suaves que van de tonos densos a sobrios y viceversa. Según la artista y los medios, los cambios de canción en canción, donde además cada una cuenta con una narrativa y dramaturgia distinta, te hacen sentir como en película de Wes Anderson, pasando de un fondo vívido a otro.

Durante los últimos años she se ha mantenido animada dentro de la movida musical, participando en varios sencillos bailables antes de lanzar una larga serie de singles y EP, incluida la canción The Moral of the Story, que la llevó, no solo a ser viral gracias aL auge de TikTok, sino también en sacar una versión alterna de la misma con Niall Horan. También partició en una colaboración -elaborada en el 2019- con el hermano y colaborador de Billie Eilish, Finneas, que al final condujo al estreno del LP .

Fue producido por Leon «Big Taste» Clampitt (Justin Bieber, Lennon Stella, Madison Beer), y está repleto de creadores de éxitos de primer nivel: como se mencionó anteriormente, hay dos canciones con Finneas, así como contribuciones de Casey Smith, Noah Conrad, Jason Evigan, Tobias Jesso Jr. y Sean Douglas, quienes han trabajado colectivamente en más de cien canciones de grandes sellos, sobreponiéndose en Demi Lovato, los Jonas Brothers, Selena Gomez, Niall Horan y David Guetta.

Para explicar su recorrido que la llevó a donde se encuentra actualmente, Ashe decidió sacará una serie en su canal de Youtube llamada A Matter of Time, que se irá dividiendo en distintos episodios. A continuación te dejamos el primero de éstos para que disfrutes de su proceso: