La agrupación Nine Inch Nails se unió a la banda roquera de California, HEALTH, para trabajar juntos en un nuevo tema titulado Isn’t Everyone, donde se habla se lo que significa vivir en medio de una pandemia y con restricciones extremas.

La canción salió después de que Health tuviera la idea de hacer un álbum de puras colaboraciones, en vez de remixes, y a raíz de esto llamó a Trent Reznor para que escuchara uno de los temas y pudiera construir algo con ello. Según Duzik, éste respondió con un «Oh , hit», a lo que le siguieron mandando material para que, junto a Atticus Ross, pudiera trabajar.

Jake Duzik, miembro de la agrupación, dijo «Pienso en el momento en que se escribió la canción, parte de la razón por la que decidimos sacarla tan rápido, y es que al final trata de cómo es ser un americano en América, en el medio del Trump-colapso, la tragedia con Jorge Floyd y demás mensajes importantes que fueron naciendo de experiencias específicas. Mi parte, en la letra, en un poco más abstracta, ya que es, en parte, como escribo usualmente. Ahí hay un poco de ying y yang, y estamos orgullosos de cómo salió todo».

A este estamento, el otro miembro de Health, John Famiglietti, agregó «Y no estamos tratando de hacer un sencillo o algo por el estilo. Es mucho más largo ahora, con grandes partes en ella. De verdad que está increíble».

«Todo lo que hacen se lo toman muy en serio, todo lo deliberan y le prestan atención a cada uno de los detalles» exclamó de nuevo Duzik acerca del trabajo de Reznor y Ross.

La primera vez que ambos grupos trabajaron juntos fue en el 2008, durante la gira de Nine Inch Nails de ese año. Trent Reznor, en algún punto de la gira, les ofreció a los muchachos que grabar una canción en su casa y, después de ahí, continuaron con una gran amistad.

Hace un mes, Reznor y Ross compartieron la victoria del premio Oscar a Mejor Soundtrack Original, por su trabajo en la película de Disney Pixar, Soul. El dúo también estuvo nominado a los premios por la música que trabajaron para el filme de Fincher, Mank. Pero no es la primera vez que estos integrantes son premiados por la Academia, en 2011 también se llevaron el premio a Mejor Soundtrack por la película The Social Network.

Disfruta de este nuevo crossover entre Nine Inch Nails y Health a continuación: