La legendaria banda argentina conocida como Soda Stereo publicó una nueva versión de su DVD de El Último Concierto, un material audiovisual que muestra la última gira que experimentaron Cerati, Bosio y Alberti como agrupación; pero esta vez será publicado con un documental y una entrevista con el productor Alfredo Lois, ambos como material inédito.

El Último Concierto es el álbum grabado en vivo de la banda antes de la noticia de su separación para el año de 1997. Esa vez, los músicos pasaron por las ciudades de CDMX, Monterrey, Caracas y el Estadio Nacional de Chile, cada uno con un público aproximado de 75 mil personas, haciendo que se ganaran, en ese momento, un récord de convocatoria.

El espectáculo final fue en su ciudad natal, Buenos Aires, en el cual 70 mil personas los rodearon dentro del Estadio River Plate. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati con sus compañeros músicos después de pasar 15 años de carrera. Diez años después, para el 2008, los integrantes, ya para ese entonces con sus proyectos solista, se reunieron nuevamente para la gira Me Verás Volver.

Este año se decidió lanzar el documental del mismo para que los fans vieran de forma más detallada su proceso como banda desde lo que fue 1982 hasta 1997, incluyendo una entrevista, hecha en ese momento, al productor, director de cine y representaciones visuales Alfredo Lois, quien trabajó numerosas veces para los videoclips de la banda.

Puedes escuchar la versión actualizada de El Último Concierto por aquí, perteneciente a una lista de reproducción de Youtube con todas sus canciones: