El músico estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave, Tom Morello, estrenó Weather Strike, un nuevo sencillo junto al colectivo ruso de punk rock, Pussy Riot.

A través de un comunicado de prensa, Tom comentó…»Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de la historia. Su intrépida combinación de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor para mí combinar fuerzas con ellas en esta poderosa y revolucionaria canción Weather Strike«.

Por otro lado, Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot también expresó lo importante que es este sencillo…»Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado muy entrelazada con nuestra música, como las dos caras de una cinta de Möebius. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista, respetada. Cuando trabajo con Tom siento que estamos formando parte de un ejército de arte revolucionario, como verdaderos aliados y camaradas».

Nadya definió el nuevo sencillo como «una canción de ensueño y utópica para mí, proclamamos en voz alta el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial ya no sea un problema, una alegría suprema de rebelión y rechazo de la injusticia».

El nuevo single que tiene letras en inglés y en ruso, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puedes disfrutarlo aquí.