La banda de rock fundada por el dúo Dan Auerbach y Patrick Carney, The Black Keys, lanzan su cover de la canción Going Down South, un clásico del blues compuesto originalmente por la leyenda R.L. Burnside, el cual formará parte de su próximo disco a llamarse Delta Kream.

El video musical que acompaña a esta nueva versión fue dirigido por Ryan Nadzam, y fue filmado en varias zonas estilo «blues» de Mississippi, donde estan puntos de referencia famosos como el Café Azul de Jimmy Duck Holmes, Holy Springs’ Blues Alley, las ciudades de Como y Chulahoma, el Palacio de Burnside y la tienda de discos Aikei Pro.

«Este era uno de los hits de R.L. Burnside! Nos despegamos un poco de la versión original con nuestros clásicos falsettos y percusiones, pero al final nos gustó muchísimo en sonido que quedó en ese momento» dijo Dan en su estamento sobre el tema. «Es uno de mis temas favoritos del álbum».

Tra ser mencionado el álbum, éste contendrá en sí 10 temas que le rinden tributo a varios artistas del country y blues, además de R.L. Burnside, como Junior Kimbrough, a quien también le sacaron un tema tributo llamado Crawling Kingsnake.

Delta Kream será estrenado y disponible al público a partir de este 14 de mayo, y después se presentarán en en Late Show de Stephen Colbert para cantar en vivo sus temas Going Down South y Crawling Kingsnake.

Escucha Going Down South de The Black Keys a continuación: