El cantante de la conocida agrupación System of a Down, Serj Tankian, estrenó su nuevo video musical para el tema Rumi, perteneciente a su más reciente EP titulado Elasticity.

Este video musical mencionado fue dirigido por Craig Ray, en donde un alternado de imágenes de Tankian interpretando la canción en un piano aparecen. También está la secuencia en la que un grupo de jóvenes caminan en la playa mientras son acosados por líderes religiosos, consultores y políticos. Luego ocurre que, una especia de tinta de la colección de poemas del poeta árabe Rumi comienza a extenderse sobre la arena, hasta que, al final, los jóvenes alcanzan una serenidad mientras la tinta aparece en su piel y los adultos molestos y acosadores explotan en un millón de piezas.

Se trata de un tema que está dedicado a su hijo de seis años llamado Rumi, nombre inspirado del poeta famoso de los años 1200. El cantante casi nunca revela las letras de sus canciones, pero ésta fue la excepción. El mismo dice «La especificidad lírica en la música generalmente se desalienta porque menos personas las internalizan, y que tiene menos conexión personal. Pero hay casos en lo que es vital si la inspiración y la musa son específicas. En este caso, un padre que habla con su hijo y reverencia al poeta que inspiró el nombre de ese hijo no podría reescribirse para ser generalizado».

Su EP Elasticity fue estrenado en marzo de este año, marcando su primer proyecto solista desde su álbum del 2013, Orca. Pero a parte de esto, en 2020 colaboró con Jimmy Urine para su disco Funktronic, y ya en febrero de este año compartió su documental Truth of Powers, en conjunto con su historia de activismo.

Ya puedes ver Rumi por aquí: