La cantante y guitarrista americana Liz Phair lanzó el videoclip de su tema titulado Spanish Doors, el último sencillo perteneciente a su próximo disco llamado Soberish, que estará disponible a partir del 4 de Junio de este año a través de Chrysalis Records.

Se trata de una composición que toca el tema de problemas emocionales ante un divorcio y del encontrar a ese fantasma en el espejo cuando nos toca enfrentarnos a ese tiempo corto de las relaciones, el cual fue reflejado con el mismo video musical donde vemos a Phair a través de un espejo y una diversidad de efectos visuales. A parte de ésto, la chica está en una casa al estilo español, para luego aparecer en una playa y editar la opacidad de una foto en su teléfono y finalmente desaparecer.

Phair, al hablar de sus inspiraciones detrás del disco, dijo que su inspiración principal fue toda la movida Art Rock y New Wave, la cual escuchaba mientras cursaba en la escuela de arte. «The English Beat, The Specials, Madness, R.E.M, Yazoo, The Psychedelic Furs, Talking Heads, Velvet Underground, Laurie Anderson y The Cars. La ciudad comenzó a tener vida para mi desde que estaba muy pequeña, y las bandas que escuchaba en mis auriculares me empujaban a tener ese coraje para explorarlo».

Soberish no solo está producido por la cantante, sino también por Brad Wood, quien también es su baterista y productor de álbumes anteriores, como Exile in Guyville, Whipsmart y Whitechocolatespaceegg. Por otro lado, Spanish Doors le sigue a los lanzamientos de este año: Hey Lou y Good Side, los cuales sorprendieron al público ya que no lanzaba nuevo material desde hace 11 años.

Disfruta de Spanish Doors a continuación: