La banda The Flaming Lips lanzó el cover de Lay Lady Lay, un tema original del legendario Bob Dylan para el álbum a su honor Dylan Revisited, con muchas más compilaciones que estarán disponibles a partir de Junio.

Además, este 24 de Mayo se estará celebrando el cumpleaños número 80 de Dylan con ayuda de la revista inglesa Uncut, quienes también están tras la producción del disco mencionado. Este día se colocará un especial del cantante con colaboradores, fans y amigos del músico a celebrar, como Paul McCartney, Robbie Robertson, Jeff Tweedy, Graham Nash, Kris Kristofferson, Elton John y Roger Daltrey.

El cover, que además presenta un nuevo giro, es un reverente al original del álbum Nashville Skyline, pero con la disposición de ir a lugares extraños dados por los Lips. A pesar de estar anclado a un estrato acústico, Wayne Coyne, delantero de la banda, utiliza su vocales en reverberación con ese toque oscuro y psicodélico que los define.

Además de los Flaming Lips, entre los colaboradores para este álbum de compilación están Richard Thompson con This Wheel’s On Fire, The Weather Station con Precious Angels, Thurston Moore con Buckets of Rain, Low con Knockin’s on Heaven’s Door, Patterson Hood y Jay González interpretando Blind Willie McTell, y Weyes Blood adaptando Sad Eyes Lady of The Lowlands.

Disfruta de Lay Lady Day, adaptada por The Flaming Lips, a continuación: