Noel Gallagher, de la banda Oasis, confirmó que la agrupación lanzará un documental sobre sus conciertos en Knebworth, para conmemorar el aniversario de 25 años desde que los mismos se llevaron a cabo.

La producción inició después de que Noel y su hermano Liam Gallagher, crearan una empresa llamada Kosmic Kyte a través de Companies House, para «actividades de producción de películas».

Los primeros informes sugerían que podría tratarse de una película biográfica, sin embargo, Noel confirmó que es un nuevo documental, el cual se centrará en los shows de la banda en Knebworth, en agosto de 1996, cuando tocaron durante dos noches para una multitud de 280.000 fanáticos.

Noel confirmó a Zoe Ball de la BBC 2 que el documental se apoyará más que todo en imágenes de archivo inéditas que se filmaron en el momento de los conciertos. «Hay muchas historias en la prensa acerca de que es una compañía cinematográfica para una película biográfica, lo cual, por supuesto, no lo es», afirmó Noel.

«El concierto que hizo Oasis en Knebworth es el 25 de agosto y en 1997 lo filmamos todo muy profesionalmente con un montón de cámaras, teníamos cámaras en los trenes con fans. Pero por una razón u otra, la película nunca salió, pero como se acerca el aniversario, la vamos a lanzar ahora», comentó.