La vocalista principal de Florence & The Machine, Florence Welch, colaborará con el músico Thomas Bartlett y la escritora, ganadora del premio Pullitzer, Martyna Majok, para llevar a cabo la adaptación musical de lo que será la obra musical de The Great Gatsby para los escenarios de Broadway.

Tanto el cast como las fechas de producción no han sido anunciadas aún, pero se conoce que la dirección se llevará bajo el manto de Rebecca Frecknall, quien produjo la obra del 2019, Summer and Smoke, que ganó un premio Oliver por Mejor Renacimiento.

La novela romántica y clásica escrita por F. Scott Fitzgerald, basada en una sociedad de clase en Nueva York con ambiente en los años 20, será adaptada al escenario por Majok, quien ganó el premio Pulitzer por su obra Cost Of Living. Junto a Welch trabajarán los temas escritos por la misma cantante Bartlett, también conocido como Doveman.

«Es un libro que me ha perseguido durante una gran parte de mi vida. Contiene una de mis línea favoritas en la literatura» dijo Welch acerca de su nuevo proyecto. «Los musicales fueron mi primer amor, y sentí una gran conexión con el romanticismo quebrado de Fitzgerald. Ha sido un honor el haber recibido esta oferta con la oportunidad de recrear este libro en canciones».

Florence Welch en la premiere de la película Great Gatsby (2013). Dirigida por  Baz Luhrmann

Bartlett ha trabajado con grandes artistas de la industria como St. Vincent, Rufus Wainwright, Yoko Ono, e incluso con Sufjan Stevens para la aclamada canción Mystery Of Love, nominada a Mejor Canción Original para los Oscars del 2018. Ya este había trabajado con Welch en ocasiones anteriores, el siendo productor del tema de la agrupación, Jenny of Oldstone, para la serie de HBO, Game of Thrones.

Otra de las productoras que formará parte de este grupo sera Amanda Ghost, una de las productoras, compositoras y ejecutivas de la industria musical más exitosas de Estados Unidos, que ha logrado trabajar con artistas como Beyoncé y John Legend. Ella también había tenido contacto con Welch en años anteriores, tras co-escribir dos canciones con ella para el álbum Ceremonials.