La actriz y cantante de 20 años, Willow Smith, estrenó un nuevo tema titulado Transparent Soul, que le rinde tributo a todo el movimiento pop-punk, en compañía del baterista de la agrupación Blink-182, Travis Barker.

El mismo vino acompañado de su respectivo video musical donde se ve a la cantante vistiendo un atuendo clásico de la era punk -collares y botas con púas, chaquetas negras-, con maquillaje centrado en el delineador negro, y moviéndose al ritmo de la música de la típica manera «incontrolable».

Por otro lado, la canción explora ritmos clásicos de bandas como Paramore, Fall Out Boy y el mismo Blink-182, con fuertes y estruendosas percusiones y riffs clásicos del punk e guitarra eléctrica. En sus letras la chica se expresa en contra de todas las personas que son «mentirosas» o «falsas» que tratan de quitarle a ella su propia seguridad.

Todo este mensaje fue inspiración de un gurú hindú que Smith conoció llamado Radhanath Swami, que dijo «Se dice que una persona santa s tan pura que, el o ella, actuará como un espejo sin aguante, como un alma, donde podemos ver tanto la belleza como la fealdad de nuestra propia vida»

«Leí esa frase y verdaderamente me habló; y esa esa es más o menos el tipo de idea que quiero que transmita esta canción» exclamó Smith acerca de su nueva canción que ahora la dirige a un nuevo camino por el punk. También habló ante los medios sobre cómo las melodías del rock siempre la han acompañado desde chiquita, comenzando cuando su mamá, Jada Pinkett Smith, hacía sus tours con la banda de heavy metal Wicked Wisdom.

Más adelante, a partir de los 12 años, Willow comenzó a interesarse por el estilo de música que hacían artistas como Avril Lavigne y My Chemical Romance, expresando sentirse inspirado por todos ellos tras sentir la necesidad de escuchar algo distinto de lo que solían hacer en casa.

Te dejamos a continuación el nuevo proyecto de Willow Smith con Transparent Soul: