Anoche, durante la celebración de los Premios Oscars, se mostró el trailer de la nueva película de Steven Spielberg, West Side Story, una historia original de 1961 y adaptación del musical de Broadway, que será estrenado este 10 de diciembre y contará con los actores Ansel Elgort, conocido por sus papeles como en Baby Driver y The Fault In Our Stars, y Rachel Zegler, cantante profesional de Broadway, como los protagonistas Tony y María.

El trailer sigue la icónica escena del 61, donde se muestran los rincones de Manhattan y los distintos territorios callejeros, donde los Jets y los Sharks mantienen sus enfrentamientos y distancia. Varias de las escenas mostradas son las reconocibles secuencias de baile que la película original mostraba, como el baile del salón, la pelea con cuchillos, el canto del balcón y más.

El guión adaptado de la obra de Broadway fue hecho por Tony Kushner, ganador de un premio Pullitzer y Tony; mientras que las coreografías fueron obra de Justin Peck, director del New York City Ballet. Además, el cast también está compuesto por personajes conocidos, tanto del medio Broadway como del cine, Arian DeBose, David Álvarez, Mike Faist, Corey Stroll, Brian d’Arcy James, Curtis Cook, Ben Cook y Maddie Ziegler.

Vale destacar que Rita Morena, actriz original del filme del 61, conocida por su papel de Anita, también formara parte del elenco de la película de Spielberg como el personaje de Valentina, la dueña del bar al cual los personajes van de forma seguida.

Disfruta del nuevo trailer de West Side Story por aquí: