El productor y guitarrista venezolano radicado en la ciudad de Los Ángeles, Enrique Márquez Paris, vuelve a sorprendernos con un nuevo tema cargado de Rock/Metal Progresivo.

En un formato instrumental y bajo su sello artístico PAARIS, este talento nos viene acostumbrando a lanzamientos musicales virtuosos. Polaris, su nuevo single, llega junto a un video que guarda la misma estética que el anterior, Luna.

Polaris llega en este mes para abrirle paso a un nuevo mundo sonoro al que poco a poco nos iremos adentrando; comenta Enrique, ‘Este tema surge de la necesidad de querer salir de mi zona de confort como guitarrista, empujando mis limitaciones y evolución de mi sonido a través de la guitarra eléctrica… Durante el 2020 estuve experimentando con guitarras 7 cuerdas y afinaciones alternativas, y este es el resultado de esa exploración y el sin fin de posibilidades que se abren, al añadir una cuerda adicional a la ecuación. De hecho, este es el primer tema que compongo en una guitarra 7 cuerdas y en la afinación DROP A’.

El tema fue compuesto, grabado y producido por el mismo Enrique Márquez Paris (PAARIS), junto a la producción adicional de Anup Sastry, quien además lo acompaña en la batería; a cargo del bajo está Rodner Padilla y en los teclados y piano Joey Izzo. Fue mezclado por Anup Sastry, masterizado por Ryan Schwabe y el artwork es de Adrian Salas.

El video del tema fue dirigido y editado por Carmen Moreno junto a la cámara adicional y producción de Francisco Quijada, y editado por Carlos Topo Maseda de Point Media label, complemento perfecto de este viaje personal al que nos adentra Polaris.