Con la banda encontrándose en el «cuarto rojo» o «cuarto oscuro» de revelación de fotografía, CHVRCHES lanza el videoclip de su último sencillo compartido, He Said She Said, bajo una dirección del artista Scott Kiernan.

El vidual toma lugar en este cuarto de revelado, utilizado para fotografías, en donde utilizan las clásicas luces rojas y potes llenos de ácido especial para este trabajo; todo esto está aquí mientras que la cantante Lauren Mayberry va apareciendo a través de una puerta gigante con distintos efectos de movimiento mientras canta acerca de esa relación manipuladora del pasado.

Kiernan explicó que el video «contiene esta metáfora de la puerta como el círculo natural de u poder manipulador dinámico con esa repetición de pensamientos que van acompañando a ese sentimiento de pesadilla. Pero la puerta también representa un filme cargado de significado, porque crea una imagen a pesar de la agitación (motivo por el cual es un cuarto oscuro). Esa agitación puede ser malevolente, controladora y dominante que al final puede forzar una relación con la manipulación como primera característica, o también puede ser como una protesta, una fuerza positiva que va reclamando su lugar».

Mientras tanto la banda expresó que trabajar con Scott «fue muy emocionante, ya que compartimos los mismo puntos de vista con respecto a lo audiovisual. El verdaderamente entendió nuestras referencias y las elevó. Nos enteramos de su trabajo a través de un cortometraje que hizo para MOOG y nos obsesionamos con su estética y su manera de contar historias. Él ya ha creado y dirigido todo para esta nueva era de la banda y no podemos esperar para que nuestros fans vean como esta historia se va desmontando».

Disfruta de esta divertida e interesante historia con He Said She Said a continuación: