El pasado domingo 18 de abril el productor venezolano Low Detail lanzó una colaboración junto a Diego Landaeta, mejor conocido por su seudónimo //DLM, titulada como Attic, que presenta un estilo lo-fi, característico de los productores, y que además forma parte de su EP wallworks.

Ambos artistas, que han trabajado con el género lo-fi en sus propias canciones anteriores, decidieron ponerse en contacto para trabajar juntos y comenzar a armar los samples, desde comenzar a reunir ideas hasta ir trabajando poco a poco los loops. Según los artistas, fue un proceso bastante orgánico desde principio a fin.

Sobre el proceso de producción, Diego explicó «Agarré ese sample y lo fui cortando y acomodando para buscar un loop que tuviese sentido con el beat; luego de tener el loop lo pase por mi SP404 y le puse efectos para hacer que el sample tuviese ese ‘rough sound’ super particular. Ya para terminar le agregué un bassline super simple y se lo mande a Low, quien terminó la mezcla y masterizó todo para su EP»

A ello agregó «Me encanta como quedo el collab y estoy super agradecido con Low por la invitación. Aparte, el EP en donde esta el collab es increíble! Me atrevo a decir que mi canción favorita , así que porfavor, escuchen todo su proyecto».

Wallworks es el proyecto más reciente de Low Detail conformado por 5 canciones, el cual se estrenó el pasado 18 de abril. Sus tracks llevan los siguientes nombres: Room404, Comet, Attic, Cloudy Night y Sogno, con la única colaboración de //DLM.

Por otro lado, Landaeta se encuentra finalizando su nuevo beat tape a llamarse moonlight, el cual tendrá 10 beats y loops y verá muy pronto la luz del día, y también, sin fecha predeterminada, el chico está trabajando en lo que será su nuevo álbum de ambient y dream punk, con similitudes a su proyecto anterior 5AM in Japan.

Ya puedes escuchar Attic a continuación: