La artista, podcaster y música venezolana, Hilandera, revela su nuevo tema titulado La Emperatriz (El secreto), acompañado de un video lyric, y que da un adelanto de lo que será Mundos de Vidaálbum conceptual que dará a conocer en este 2021.

Guiada por sonidos electrónicos y experimentales, la artista crea un mundo en donde las maravillas y las desgracias suceden en simultáneo, pero con la posibilidad de habitarla y ser sensibles a ambas.

Fue producida por ella misma, con una visión de poptimismo anti-escapista y con líricas que tienen la sinceridad como norte. Vale destacar que fue un proyecto retomado en el 2020 luego de una larga trayectoria de creación y composición.
 
A finales del año pasado lanzó Se hace magia (mediador), primer tema de lo que será Mundos de Vida. Ahora, al dar a conocer La Emperatriz (el secreto), busca dar el mensaje de nunca dejarse caer por los comentarios y pensamientos negativos “Es una canción reivindicativa, una manera de decir basta a todo lo que me reprime, me jala para abajo y me quiere convencer de percepciones negativas de mí misma.”
 
Influenciada por la música electrónica de los 90 – un poco más comercial y masiva, como The Vengaboys y Aqua-, la idea fue hacer algo que se pudiera bailar pero al mismo tiempo permitiera explorar por debajo de la superficie, con un momento de realización o epifanía para después volver a lo festivo y a una celebración compartida.
 
En la narrativa de Mundos de Vida esta canción es el gran momento de revelación. Aquí finalmente entiendo quién soy y qué quiero dar, como puedo unir lazos con quien me escucha y darles un mensaje certero, agudo y sin disfraz”, explicó la cantautora.

Ya puedes disfrutar de su nuevo tema La Emperatriz (el secreto) por aquí: