El artista colombiano y uno de los mayores exponentes de la música urbana latina, J Balvin, anunció que el próximo 7 de mayo estrenará, a través de la plataforma Amazon Prime, su documental llamado The Boy From Medellín, proyecto que revela detalles sobre su vida y su recorrido por el mundo de la música y sus reconocimientos durante los últimos años.

La producción se presentó oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que estuvo bajo la dirección de Matthew Heinemann, nominado al premio Oscar a Mejor Documental por Cartel Land, publicado en el 2015.

Según el comunicado dado por la plataforma de Amazon, el documental gira en torno al seguimiento del artista colombiano por los preparativos de su concierto más importante d su carrera en su ciudad natal de Medellín, con el cual se enfrentó a entradas agotadas.

«A medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política, obligando al música a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo» aseguró la compañía de Estados Unidos.

A esa información, el director Heinemann agregó «explorará también el cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años. Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal que trata de reconocer su lugar en este mundo».

Vale destacar que Amazon estuvo interesado desde un principio por la vida del cantante por «su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental» y no sólo por su imagen como ícono musical.

A finales de marzo el cantante compartió, a través de sus redes, que acumuló un nuevo reconocimiento en su carrera: no solo es uno de los artistas de reggaetón en Colombia, sino que se está llevando el puesto al más escuchado del mundo. El artista confirmó que le notificaron que es el artista urbano con más éxitos en la casilla número uno de las listas en la historia de Billboard.

Su último sencillo lanzado fue Otra Noche Sin Ti, en conjunto con al artista norteamericano Khalid, con una producción de Lexus y Keityn, y un video musical dirigido por Colin Tilley.