El conocido Rocket Man y uno de los artistas más icónicos y legendarios del mundo musical, Elton John, estrenó junto a la artista Rina Sawayama una nueva versión del tema escrito por la cantante, Chosen Fmaily, que también aparece en su álbum debut con su nombre como título (Sawayama).

La colaboración vino después de que Sir Elton colocara el tema de la artista británica, Comme Des Garcons en su programa de radio para Apple Music Rocket Hour, en el cual expresó haberse quedado completamente impresionado. «Rina no solo representa la mezcla intercultural de inspiración de la que siempre prospera la mejor música, sino una generación que ha crecido con Internet y toda la historia de la música al alcance y mezclar lo que quieran con amor y comprensión reales, sin restricciones por viejas ideas de género o límites».

Además agregó: «En mi opinión, es la encarnación más brillante de esto: una compositora e intérprete brillante, llena de confianza y fascinante».

Elton John y Rina Sawayama. Vía Twitter https://twitter.com/eltonofficial

Chosen Family fue una canción escrita por la misma Sawayama, dedicada a todos sus amigos, persona quienes a nivel sanguíneo no están relacionados, pero que tienen una conexión tan grande que ya son denominados como familiares en su vida, como dice la canción «es la familia que tu escoges, no la que se te impone y más cuando la real te decepciona». Originalmente fue una balada producida por Danny L. Harle.

Según John, desde el primer momento que la escucho se sintió muy relacionado con el mensaje, por lo que decidió agregar su propia voz y notas del piano para una nueva edición, que es la presentada el día de hoy. Vale destacar que podemos entender un poco de la vida del cantante gracias a la película RocketMan, basada en su propia vida y relaciones interpersonales a lo largo de sus años, estrenada en el 2019 y protagonizada por Taron Egerton.

Acerca del video, se puede ver a ambos artistas interpretando la canción con un fondo simple y vistiendo colores fríos, que intensifican el tono de la canción. Sobre el mismo, John dijo «lo que puedo decir es que es un proyecto de dos personas que se quieren mucho y que ahora conectan através de la musica».

Disfruta de esta nueva versión de Chosen Family a continuación: