El cantautor venezolano Mikel Aitor estrenó su nuevo tema titulado Marina del Rey, el cual está inspirado en una zona en Los Ángeles donde actualmente radica el cantante, con mucha influencia del sonido de la marina, los barcos y el faro con la inclusión y la melodía del synth al comienzo y final del track.

Se trata de un tema íntimo y orgánico que representa un mantra que usa Aitor en la búsqueda de la melodía y letra de sus canciones, ésta vez dando un ambiente de costa al resto de la canción.

Toda la letra juega con un doble sentido entre el viaje creativo para crear una pieza musical, la añoranza y nostalgia de viejos momentos irrecuperables, no sólo en el amor sino amistosos, de familiares o personales que uno recuerda con mucho cariño incluso ya cuando ha pasado mucho tiempo.

Dentro del equipo detrás de la pieza está, en la mezcla y el máster, Marcel Fernández, el ingeniero de audio venezolano y ganador del Latín Grammy por el disco ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov en la categoría Mejor Álbum Rock. “Trabajar con Marcel fue increíble, encontró el sonido  perfecto para la canción inmediatamente y la llevó exactamente al lugar donde quería” comenta Mikel Aitor.

Respecto al trabajo restante, la batuta la llevó el mismo caraqueño -en producción y arte- desde el home estudio en Los Ángeles, que lleva por nombre: El Banquito Studios.

Ya puedes escuchar Marina del Rey a continuación: