Mon Laferte estrena hoy La Mujer, un nuevo himno femenino en donde se acompaña de una exitosa artista mexicana que tiene la falda bien fajada y que ha servido como ejemplo de fortaleza para el género femenino: Gloria Trevi.

“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria. Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, compartió Mon Laferte.

En el sencillo, que sale a la par del video, Laferte les escribe a esas féminas que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario; a ‘la mujer’ que se enamora, que apoya, que ama, perdona, adolece, pero que después de mucho intentar se cansa, se respeta, que decide ejercer su derecho al bienestar y también alza la voz.

En el video dirigido por Rodrigo Robles podemos ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor. En él, la sororidad entre Mon Laferte y Gloria Trevi dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos ha impuesto la sociedad como definición de femenino.