El bajista y cantante funk estadounidense, Bootsy Collins, estrenó el videoclip de su canción Slide Easy en colaboración con los artistas Ellis Hall, Rod Castro y Brennan Johns de su último álbum titulado The Power of One.

Fue un audiovisual dirigido por Jameson Mangan, el cual presenta un llamado collage caleidoscópico, lleno de colores efectos especiales, con la aparición del cantante y sus compañeros disfrutando del ritmo funky del tema. Se trata de unos visuales psicodélicos que, durante el solo de guitarra de Castro, se pueden apreciar de manera más fuerte.

La canción fue escrita entre todos los participantes con el deseo de volver a sus raíces inspiradas en James Brown con un toque un poco más contemporáneo. Al querer un cantante de R&B, Castro y Collins contactaron a Hall para que se integrara, no solo para que los ayudara con la letra, sino también con la voz del tema. Collins, además, le da crédito a su amigo J-Skills, quien tocó el clavinet (clavicordio amplificado electrónicamente) para el track.

«Un punto de vista diferente algunas veces puede resultar en algo muy bueno. Es como alterar el ADN de tu canción mientras se experimenta con el en el laboratorio. Me encanta encontrarme «fuera de la caja», y cuando la gente escuche la canción podrán apreciar las distintas texturas de toda la mezcla que se hizo para convertir el producto en uno solo. Suena como una fiesta en la noche que nunca terminará» expresó Bootsy sobre el sencillo.

Escucha Slide Eazy de Bootsy Collins y disfruta de su video musical a continuación: