La agrupación venezolana Mercenaries of Silence (MOS), conformada por tres ex-integrantes de la banda Laberinto: Marco Toro, Gregorio Rangel y Abel Cañizales, estrenó su primer tema promocional titulado They Came, que vino acompañado de su respectivo videoclip.

Es un tema que aborda el rock-metal con toques de funk y ciertos elementos latinos en la batería de manera dinámica y pegajosa. El video muestra a los tres venezolanos interpretando en forma enérgica y directa el tema con el carisma y los toques de humor que los caracterizan. Con esto dan a entender la química en el seno de la banda y, también, la nueva música está por venir de parte de estos mercenarios.

Acerca de la creación de la nueva agrupación, Cañizales explicó «Cuando nosotros con Laberinto decidimos cesar, se cerró ese ciclo del metal latino que practicamos durante años, entonces nosotros para continuar haciendo lo mismo que se venía haciendo con Laberinto, no sería innovador y nosotros tres, años después de que la banda se separó, decidimos iniciar un grupo nuevo donde el metal latino fuera solo una de sus influencias, por eso es que MOS tiene solo algunos toques de metal latino mezclados con rock, pop, funk y metal; pero lo latino es solo un ingrediente más, no el principal protagonista como lo fue antes».

Laberinto, de donde provienen Marco, Gregorio y Abel, fue la banda de metal venezolana de mayor éxito internacional en la historia del rock venezolano, al ser la única en ondear el tricolor nacional en el Wacken Open Air Festival de Alemania, el festival de rock-metal más importante del mundo, además de presentarse en otros festivales de prestigio como el Dynamo Open Air Festival (Holanda), Borec Trinec Festival (República Checa) y el Alen Galicia Festival (España) entre muchos otros.  Registró una discografía de siete álbumes en estudio y uno en vivo editados en los países bajos. Lograron presentarse con éxito en Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Hungría, Suiza, Dinamarca y República Checa.

“Laberinto innovó en el metal y el estilo crossover de mezclar el rock con los ritmos latinos, pero de forma real, no como hicieron muchos grupos en los años 90 que agregaban unas congas de fondo o en un introducción y lo llamaban fusión, Laberinto en verdad si realizó una mixtura completa, tanto que si le quitas la parte de percusión a la canción, esta deja de existir» agregó Cañizales. » En Laberinto la percusión latina en verdad tuvo un rol protagónico y eso nos diferenciaba de cualquier otra banda, y su sonido tuvo una marca que nos identificaba”.

Ya puedes echarle un vistazo a lo nuevo de Mercenaries of Silence con They Came a continuación: