Siendo un tema perteneciente de la película nominada a los premios Oscars, Judas and the Black Messiah, la cantante y compositora Gabriela Wilson, mejor conocida como H.E.R, compartió el video musical de la canción Fight For You, del soundtrack original del filme.

El videoclip muestra a la cantante interpretando el tema de protesta con elementos del soul, mientras van pasando imágenes de la historia sobre el partido de las Panteras Negras y su líder Fred Hampton. También muestra clips de la película Judas and the Black Messiah, que habla sobre lo que hicieron las Panteras para su comunidad, lo que hizo Hampton para llegar a su alto cargo, las violaciones contra los derechos humanos que venían de parte de la policía y el FBI, y sobre cómo murió el mismo Hampton tras una traición de su informante, William O’Neal.

La canción fue escrita por la misma artista junto a D’Mile y Tiara Thomas, con melodías inspiradas en Marvin Gaye, Nina Simone y Sley and The Family Stone, que traen en sí los ritmos revolucionarios que dejaron los años 60. Detrás del proceso de construcción del tema, la artista expresó que se basaba en la lucha que todos tienen por algo en particular. «Quería crear un mensaje universal que representara lo que ocurre hoy en día y sobre cómo conecta a dos generaciones. Le pasamos el manto al otro y seguimos con el trabajo que Hampton comenzó» dijo así la ganadora del Grammy.

El tema también se encuentra entre los nominados al Oscar por Mejor Canción Original, ya que forma parte del soundtrack del mimo, que se puede escuchar al momento de ver los créditos en el filme y, además, el mismo aparece en el disco especial JATBM: The Inspired Album, con colaboraciones junto a Nas, A$AP Rocky, Nipsey Hussle, Jay-Z y más.

Por otra parte, la película está nominada al galardón de oro dentro de las categorías a Mejor Película, Mejor Guión Original y a Mejor Actor de Reparto, en el cual se encuentran dos actores del mismo proyecto, Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield.

Escucha Fight For You a continuación: