La agrupación de jóvenes venezolanos Meera, conformada por Mauricio Bernal (Vocalista, guitarrista de apoyo), Jesús Oquendo (Guitarrista principal), Giovanni “Yogui” Ponce (Vocalista, segunda guitarra), Mariano “Gianco” Giannantonio (Batería, percusión, coros) e Iñaki Paipa (Bajista, coros) llega para presentar su primer estreno oficial titulado Condena, donde dan a conocer su nueva propuesta musical fresca y caribeña.

Con éste también llegó su respectivo videoclip, comandado por la jóven Mariajosé Soccolich, siendo esta su primera experiencia como directora de video, junto a Emiliano Rodríguez como asistente de producción y editor. Este video es un primer acercamiento a los miembros de la banda, quienes aparecen interpretando el tema a la vez que evocan recuerdos de uno de los miembros que se encuentra en un viaje.

Fue un tema que nació en agosto de 2019, cuando Mauricio comenzó a componer canciones con el apoyo de Giovanni y Jesús. Ya entre enero y febrero de 2021, se encontraban grabándolo. Según Bernan, este sencillo “marca el punto de partida de Meera, es la primera canción que escribo que decido mostrar al público, nació en un momento sumamente confuso para mí. Habla de la tristeza que sentía en ese momento y las ganas que tenía de saber qué había pasado con esa persona después de terminar, pero a la vez no es una canción triste ya que para mí jamás fue un recuerdo triste.” 

Para la producción del tema, la banda caraqueña contó con la participación de Antonio Romero (Anakena), quien debutó oficialmente como productor musical en esta ocasión. Además, también contaron con Rey Rodríguez en la mezcla desde Sweet Spot Studios, Eduardo Martínez y Angemyr Lezama en el máster desde dbMix Studios.

Meera se fundó oficialmente en junio de 2019, bajo la idea tocar en eventos íntimos y costear sus carreras universitarias. Poco tiempo después, surgieron los primeros temas originales de la banda, y con ello las presentaciones en diferentes locaciones, como el Cusica Fest en 2019, donde compartieron tarima con grandes agrupaciones como Los Mesoneros, VINILOVERSUS, Anakena, entre otros.

Ya está disponible en todas las plataformas el nuevo tema de Meera con Condena, y podrás disfrutarlo a continuación: