La cantante chilena Paloma Mami, debutó este viernes con su álbum Sueños de Dalí, que contiene ya sencillos que compartió anteriormente como Que Wea y I Love Her, y a parte, estrenó el videoclip del tema Traumada.

En el audiovisual de Traumada, dirigida por Nico Alarcos & The Movement, la cantante habla sobre el quiebre de una relación amorosa mientras es perseguida por un automóvil con invisibilidad y luego es atrapada por el mismo, mostrando diferentes ambientes ficticios que siguen el flow de Paloma.

Por otro lado, su primer álbum Sueños de Dalí, contiene un total de 11 canciones, en donde no hay colaboraciones con otros cantantes pero, al mismo tiempo, son todas canciones escritas junto a grandes personalidades del mundo artístico como Tyla Parx, DJ Genius, Rosalía, Tainy, Edgar Barrera y El Guincho. Toda su música va desde un reggaeton melódico a ritmos de R&B y algunos elementos del trap, que además van en idioma spanglish.

Acerca de sus inicios y su decisión de hacer un proyecto solista la chica dijo: «Mi plan era grabar todo de modo solista, desde que salió mi primer sencillo. Quiero probarme a mi mismo solamente. Solo puedo tener a mi música hablando de mi y de mi talento. Al principio, cuando comencé en la industria musical, las personas solo se dirigía a las cantantes femeninas diciendo ‘ésta solo se hizo famosa por el trabajo de un artista masculino por detrás’, así que desde eso me dije que no quería a gente juzgando por un momento en específico, por mi físico o por mi música. Quiero que ese talento hable por mí».

Previo a su álbum, la cantante que comenzó su carrera con tal solo 17 años ya tenía más de 4 millones de escuchas mensuales en Spotify y 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Tiene una marca de ropa en colaboración con Bershka llamada Mami y, próximamente, será una de las invitadas en el programa de Ellen Degeneres.

No te pierdas de su nuevo videoclip con Traumada por aquí: